Reclamo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Organizaciones sociales y políticas ocuparon hoy “pacíficamente” el Centro de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en el Instituto Unzué.
Reclamar “incumplimientos y recortes” en el programa Potenciar Trabajo mientras que en el plano local pidieron asistencia para familias en situación de vulnerabilidad,
“Es cada vez más grave la cuestión habitacional, lo que hace imposible acceder a una vivienda o tierra, también alquilar hoy se vuelve imposible, y así se genera el hacinamiento donde viven múltiples familias en casas o construcciones muy precarias, en condiciones inhumanas”, señalaron en un comunicado.
Asimismo, denunciaron “ajustes a cientos de miles de jóvenes con beca Progresar que se quedan sin el mayor ingreso que tenían para estudiar y poner un plato de comida en las mesas de sus familias”. “Exigimos su restitución porque no se puede elegir entre comer y estudiar”, afirmaron.
MTR Votamos Luchar, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar, Cuba – MTR y Movimiento Argentina son algunas de las organizaciones que realizan la protesta.
Tras algunas reuniones que no llegaron a buen puerto, los manifestantes anunciaron que permanecerán en el lugar por tiempo indeterminado.